domingo, 27 de septiembre de 2009
Un viernes 25 de septiembre cargado de dobles pedaleras, distorsión y melodías sangrantes en Captain Blue. Ya es la cuarta edición de este festival metalero llamado Dark Fest, con dos noches de metal que convocó a un par de bandas locales a distorsionar las cabezas, y una invitación especial desde Buenos Aires, San Juan y Mendoza.
Palpitamos el primer día de este evento de metal extremo, organizado por la Rockería Alternativa, que arrancó con una banda de grindcore llamada “Grind Fucker Bastard” demasiado graciosa en todo sentido, cargada de letras con problemas dramáticos y dolorosos para la sociedad desacostumbrada del libertinaje, y que con la esencia de la ironía y la parodia, lograron hacer que todo el público se divirtiera con títulos como “tres abortos con doce años”, “violada por tres payasos”, para dar un salto a la infancia de toda la generación 80´ 90´ y citar al show del Chavo y la granja de Orson. Letras totalmente absurdas y sin ningún tipo de límite, un metal que rompía la cabeza, y el principio del Fest con poca gente, todos sentados al rededor del escenario, a las carcajadas constantes al escuchar a los chicos que cantaban, y pidiéndole temas de su disco “Welcome to Villagrind”.
Continuaron destellando hechizos melódicos, al estilo de los cuentos de hadas, duendes y ogros fantasiosos los “Xilphide”, un grupo de metal sinfónico progresivo, con mucha proyección arriba del escenario. El vestuario de la cantante, al estilo de una bruja malvada, con tapado largo y un entero de cuero brillante, cantando líricos acompañada de los órganos místicamente tétricos, las guitarras macabras y una batería galopante.
Hefesto le dio a la noche new metal con notables influencias de Patera, A.N.I.M.A.L, Korn, etc.… los chicos hicieron un cover de Korn (Falling away from me) que volvió loco a más de uno y prosiguieron a darle paso a Nazgul que continuaron distorsionando con trash metal a todos, que ya estaban cómodos al frente del escenario, pogueando con todo como debe ser, y preparándose para lo que iba a ser Ravenblood.
En el turno del metal gótico cordobés (cantado en inglés), después de tocar en el undergeneration, esta presentación también sonó muy bien, son chicos que tienen muchos seguidores e hicieron que el público mueva las cabezas y sientan lo mismo que ellos al tocar. Ravenblood tiene un vestuario oscuro, típico de esas tribus, una cantante hermosa bailando con mucha sensualidad y cantando dulcemente al lado de un cantante con una voz súper tenebrosa, muy Black metal, con gritos entonados.
La visita desde Buenos Aires fue de For everness, no quedaba mucha gente, al parecer después del fest, la cita era en Vampire (mítico bar de las tribus góticas). Una cantante fantástica, la voz bien alta, sin errores en el sonido y músicos de buen nivel haciendo metal melódico sentimental.
En el día dos del Dark fest (al que no tuvimos la oportunidad de asistir) estuvieron Corporal Dissection, Septiccmia, GTX, Deflestiment y Nvtr (Nigrnenter).
Para más info pueden entrar a www.darkfest.es.tl
Marina Miguel
Zion Rock
Fotos Maka Prat