domingo, 11 de octubre de 2009
El viernes 9 de octubre, en Club 69, los chicos de Sniffers se presentaron una vez más en la escena del rock local. Participaron también los chicos de La Menor, Nóstica y N.E.S.
Esta muy bueno ver como las bandas se producen sus propias fechas, invitan a los amigos que pegan muy bien haciendo de soporte, y se arma la escena underground como tiene que ser: gente del palo, bandas al palo, vino, birra y mucho rock (o lo que toquen).
A pesar de que el día estaba cargadísimo de otros eventos atractivos, y de empezar mucho más tarde a la hora programada, un total de ciento cuarenta y seis (cifra exacta) personas estuvieron apoyando a Sniffers y a todas las bandas.
Con hardcore y punk de fondo, haciendo compañía a la sensación de lo que se esperaba vivir, arrancaron los chicos de La menor. Un estilo pegadizo, que vino al pelo para entrar en calor.
El punk y el hardcore siguieron de fondo, hasta que de repente empezó a sentirse ese tema que caracterizaba al blog de Zion, que por aquel entonces reproducía esos ruidos especiales (casi intergalácticos) en las compus de todos. Nostica y su famoso tema “Nodux”, más un repaso por su disco Tempestad.
Y bueno, otra vez el hardcore, el vino, el punk, el underground, la birra, los cintos con tachas, la gente de negro, de blanco, de a cuadros, los pelos largos, cortos, la onda y la cero onda. ¡Pero vamos a seguir hablando de música! Que más da.
N.E.S está muy bueno, ojo no quiero desmerecer a ninguna de las otras dos, pero para los que esperábamos un punk crudo, al mejor estilo de Bad Religión, ahí lo tuvimos. Y de regalo y homenaje, hicieron un cover “el tema” de Bad religión: New Dark Ages, con “Vegan” (baterista de Sniffers) cantando con Pablito a la par; divertidísimo.
La escena se puso más “pro”, no… no era Macri ni De Narváez dando asco, obviamente le tocaba el turno a los Sniffers, siempre con tan linda figura, con sus camisitas negras y corbatas blancas, y sus temas de “Parte de este plan”. Dando lo mejor de siempre, un sonido crudo que voló el peluquín de todos, arrancando con sus temas más potentes, y el agite necesario para que aquella noche musical sea la mejor. Además la sorpresa de tocar temas que “daban miedo”, insinuando quizás que más de uno iba a explotar.
Marina Miguel
Zion Rock
Fotos: Gisela Petrei y Nicolás Papa
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)