lunes, 30 de noviembre de 2009
Alma fuerte volvió a tocar en nuestra ciudad ante muchísima gente en Captain Blue XL, como cualquier otro evento multitudinario, no sobraba espacio por ningún lado. El Heavy Argento también estuvo acompañado de bandas de la provincia de la mano de Eterna Agonía, Tres de copas y Póstumo.
El sábado 28 de Octubre, volvió Ricardito Iorio a dar un show impresionante, vestido de mameluco negro, a pesar del calor que hizo y dejando muy en claro el sentir trabajador que siempre predica.
Los primeros invitados fueron los Póstumo, de la capital cordobesa. Tocaron todos sus clásicos y además un cover de Metallica, con Juan Taricco de Sanatron, quizás queriendo anticipar toda la emoción que se quiere vivir en enero de 2010, con la presencia de estas bestias en el estadio River Plate.
3 de copas fue el momento de relajación para aquellos que buscaban descargas y pogos frenéticos. Una banda de Jesús María, sorprendente, con temas instrumentales de muchísima calidad, a lo mejor para ver en otro momento y lugar, no encajando tanto con la emoción metalera, pero dejando bien en claro que existen y que son una buena e
lección musical.
Por último, antes de que comience la revolución, ya sintiendo la emoción de la gente y escuchando los cánticos de todo recital, subió a escena Eterna Agonía. Levantaron a todos pidiendo al público que empezara con el pogo. Una presentación impresionante y que además resonaba en los oídos, ya que se notaba en ellos la emoción de vivir esta fecha que hacía más de dos meses venían promocionando por todos lados.
Y Iorio fue un señor… ya hablaba con el telón cerrado, incitando a que ya empezaban a tocar. “Desde el oeste” fue el primer tema que hicieron, se los veía al Tano Marcielo y al Betto Ceriotti con mucho placer, la batería de Bin Valencia tapada por una cabina transparente, y al gran Ricardito, totalmente recuperado y muy vivaz.
Fue muy impresionante el show que dieron, hicieron muchos temas imposibles de no tocar, hubo una emoción verdadera en todo el público, y mucho Pogo masivo con pocas pausas.
Como no podía faltar, Rubén Patagonia dejó que Iorio descansara y cantó “Cacique Yatel”, y el Tano Marcielo hizo tres temas instrumentales. Después de esta breve pausa que se dio Ricardo, siguieron con el show, no hubo ningún comentario de los que solía hacer Iorio últimamente y cerraron al ritmo de “Esta es la Luz de Cristo, yo la haré brillar, brillará, brillará, sin cesar”. Y así brillaron ellos y todo el público, con un concierto sin problema alguno, terminando alrededor de las tres de la mañana.
Marina Miguel
Zion Rock
Fotos extraidas de: http://www.fotolog.com/nahuelalmafuerte
y Cortesia Fabian Orlando
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)