sábado, 7 de noviembre de 2009
Noche fresca y con viento el viernes en Córdoba, mientras la Ciudad de las Artes se vestía de rock y se esperaba con ansias la presentación de Doble N, banda de hard rock local que si bien no tiene una larga trayectoria, suenan lo suficientemente profesionales como para darse el gusto de hacer una fecha en este lugar que tiene una infraestructura de teatro donde el público se encuentra cada uno en su butaca sólo escuchando con atención sin pogo, ni gritos ensordecedores de por medio. Sólo escuchar y apreciar.
Era un auditorio lleno y bullicioso cuando de repente se apagaron las luces, se abrió el telón y apareció Doble N con todo su glamour tocando “Sucio y añejo”. Gran impacto visual y auditivo al mismo tiempo: Perfecto sonido que era acompañado por el virtuosismo de cada músico, imágenes proyectadas en el fondo del escenario con demasiada sangre y un juego de luces impactante.
Pegado llegó “Oh Carol” y finalizado el tema Lucas Alanis carismáticamente dio la bienvenida a todos y siguieron con “Mi nena Motor”.
Luego invitaron con entusiasmo a una corista y un saxofonista para el próximo tema “De 6 a 6”, donde se generó un lindo clima cuando se creó una especie de conversación entre la poderosa guitarra de Franco Lunghinato y ese saxo. Siguieron con un tema nuevo con mucha energía como todos los demás que rezaba “Money Money…”, realmente genial.
Pasada la parte potentosa, el clima bajó sus decibeles al máximo para dar paso a las baladas de su disco, “Pedazos para armar”. Un duo de cuerdas de violonchelo y violín, una guitarra acústica, una dulce voz femenina y la presencia escénica de Lucas (ahora con camisa blanca y pañuelo en el cuello), fueron la fusión perfecta para interpretar primero “Alas rotas” y luego “Judy”. Siguió la misma atmósfera con la incorporación de un teclado, “Lágrimas de sol”, pero ya más al final incorporándose otra vez los demás músicos.
Avisándose previamente la presencia de un cover comenzaron con “Since I’ve been loving you” de Led Zeppelin. Interpretaron una versión casi idéntica que hacía erizar la piel con cada grito agudo y prolijo de Lucas y los solos de Franco muy a lo Page, la gente se paraba para aplaudir.
Luego siguieron con los demás temas del disco con toda la energía, tales como “El diurno”, “Nene sida”, “23 hs” y el tema de difusión “Piernas clips”. Ya para cerrar a lo grande tocaron “Nacido para no crecer”. Se despidieron pero la gente pedía otra más así que no se hicieron rogar demasiado y sin dudarlo volvieron al escenario e interpretaron un cover que siempre suelen hacer: “Highway to hell” de AC/DC. De pronto la gente se encendió, se paró de sus butacas y varios bajaron a la base del escenario e hicieron un pequeño pogo.
El recital duro casi dos horas y fue un total entretenimiento, un show con todas las letras.
Para Zion Rock: Victoria Clementi