lunes, 16 de noviembre de 2009
Ni la lluvia ni el mito del tan temido “viernes 13” fueron obstáculo para realizar el Under Generation II. Ubicado nuevamente en Captain Blue, Zion Rock asistió a la noche metalera a presenciar bandas como NIGRIVENTER, GRIND FUCKER BASTARD, NADA ES SAGRADO, DEMOTIVAL, DIANIMA y NUEVO PODER, que rockearon la noche.
Seis bandas fueron las causantes de reunir a un público bastante único, con sus ropas totalmente negras y cabelleras envidiables, que no les dio vergüenza sacudirlas con cada banda.
Una noche donde se escucharon grupos de distintos estilos musicales, pero iguales al momento de sacudir cabezas. Desde trash metal, emo hard rock hasta punk, los estilos variaron pero no complicó la noche.
Abriendo con GRIND FUCKER BASTARD, banda grindcore, ya era bastante notorio que la gente no se iba a aburrir. Tocando temas un tanto cortos pero aun así bastante entretenidos, más aún cuando reversionaron a Andrea Bocelli o le rindieron homenaje a Mercedes Sosa.
Siguiendo con DEMOTIVAL y ya con sesenta personas presentes en Captain, la banda, se destacó con la energía de su primer guitarrista, lamentablemente tocó poco tiempo y con problemas en la batería que se desarmaba, aunque pudieron presentar temas como “Dentro de mi”y “Soledades ajenas”. El estilo se hizo sentir diferente a toda la “onda” que había en el lugar, pero igual fue aceptada.
NIGRIVENTER se presenta con su trash metal de la mano de Agustin Ferrarese (vocalista) sobre las tablas con toda su energía. Con fuerte actitud escénica y capacidad para “revolear” la cabeza por un largo tiempo, lograron acercar a la gente (la cual ya había aumentado) con covers de Pantera y Sepultura hicieron que el público prestara atención a sus temas. Consiguen levantar el espíritu metalero para recibir a los chicos de San Juan, NUEVO PODER.
Con sólo ser de tres integrantes, los chicos Sanjuaninos lograron ser los destacados de la noche acompañados de un gran "agite" por parte de la gente. Aparte de destacarse como banda, cabe señalar que el que se llevó la gran parte de los aplausos fue el guitarrista/vocalista, quien armaba excelentes solos con su guitarra eléctrica. Con temas propios como “Vivo” y “El gran guerrero” (tema dedicado a su primer fan fallecido) mas un cover reversionado de Hermetica, se ganaron más tiempo para tocar y una enorme cantidad de aplausos.
Cerca de las 3 de la mañana DIANIMA sube al escenario con su new metal. Presentando temas propios (“Revelándonos) y covers de Korn, Slipknot y A.N.I.M.A.L., la banda fue la última metalera de la noche, dándole paso a la última del festival encargada de cerrar el Under Generation II.
El cierre se realizó a las cuatro y media de la mano de NADA ES SAGRADO, banda punk, que se tomó su tiempo al preparar los instrumentos antes de tocar. Cuando finalmente comienzan a tocar (frente al publico de fierro) Que se quedo hasta el final. Entre su lista de temas se pudo escuchar “No más” y “El final”, y un tema nuevo.
Para Zion Rock: Natalia Bertoli
FOTOS Y CRONICA.
Etiquetas: y
porque no dice la posta de la poca convocatoria, de como se empezo a ir la gente con demotival...