martes, 3 de noviembre de 2009
En la noche calurosa del viernes 30 de octubre, Captain Blue rebalsó de gente, aunque en un principio sólo un par de cuerpos dispersos se hallaban en el lugar, luego se fueron duplicando y agitaban con entusiasmo. Mil honguitos en su debut, junto a Eterna Agonía (reemplazando a Resto de Luz), Roquer y El As en la manga se dieron cita para brindar una movida fecha para cerrar este octubre que ya se nos pasó por la cabeza.
Se cae una banda, pero siempre están esos amigos que te hacen la segunda, fue por eso que a último momento, Eterna Agonía abrió la noche, quizás un poco desentonado de género, con poca gente, pero con mucho poder. Su próxima fecha se viene con todo, será el 14 de noviembre junto a Almafuerte.
Roquer continuó con la noche, por momentos parecía que iba a tocar Bon Jovi, ya que en el micrófono del violero tenía una manguerita simuladora de una “Talk box”. Estuvieron tocando alrededor de media hora. La noche empezaba a poblarse y de fondo se escuchaba “Mil honguitos… Mil honguitos”, de los gritos de la hinchada.
Ya con un Captain lleno, apareció por primera vez en el escenario Mil Honguitos, con la ovación del público poblado por esa gran hinchada que sigue a todos lados a bandas como Rey Garufa y Malpaso. Todos expectantes esperaban las primeras melodías que se dispararían de los parlantes; rock, rock and roll, reggae, entre otros estilos, se fusionaban en esta banda que se animó a tocar en su totalidad temas de su propia autoría, sin demostrar perfiles definitorios que los puedan catalogar. Tocaron casi una hora con un público que prestaba atención en cada canción e hinchaba entre tema y tema.
Al final de la noche, aproximadamente a las 3:30 a.m. El As en la Manga fue el último en pisar escenario, ya con un lugar un poco vacío, pero todavía con una asistencia con ganas de escuchar buena música. Subieron con su actitud rocker ya conocida luego de años de tocar en vivo y ofrecieron su música mientras algunos tomaban birra o movían al ritmo la cabeza.
Otra noche pasaba en Captain Blue, y como ya se sabe la sorpresa fue Mil Honguitos que con su amplia convocatoria, pudo llegar a muchos oídos. Esta fue su primera presentación, sólo queda esperar lo que nos traerán en las próximas.
Para Zion Rock:
Marina Miguel y Victoria Clementi