miércoles, 19 de agosto de 2009
Otra vez más se realizo este festival de bandas cordobesas, organizado por Producciones Verdes, El pasado sábado 15 de agosto, en el lugar de siempre Captain Blue, pero un poco más improvisado al anterior.
No hubo proyecciones, puesta en escena, ni organizaciones que luchan por la conciencia social. El único objetivo fue juntar alimentos no perecederos para la tribu Roko.
Pero más allá de no haber sido un evento como los anteriores, pareciera ser muy provechosa la oportunidad que se brinda para que todas las bandas rockeras de la ciudad participen y disfruten del escenario. Junto a Perro Verde (que hay que destacar que esa misma tarde, explotó en el Belgrano Rock), tocó Euphoria, Numeral, La Venenosa, Insoluble, Podría ser Peor, The Juguetes, Prometeo y Sentido Oculto. El sonido fue de la misma calidad que las demás veces, y muy beneficioso para aquellas bandas que no se destacan por ser buenos músicos, pero alguna que otra ligera y pegadiza melodía salía bien.
Lo importante de todo, es que fueron nueve bandas que llevan a su público y que alrededor de ciento cincuenta personas llevaron su granito de “arroz”, “polenta”, “fideo”, “arbeja”.
Seguramente, muy pronto se vendrá otra producción de Demian Gutiérrez, y sus buenas intenciones de ayudar a los que más necesitan y enseñar a los que ignoran.
Marina Miguel para Zion rock

