miércoles, 19 de agosto de 2009
El colegio Manuel Belgrano (La Rioja 1450) fue la sede para el día 2 del “Belgrano Rock” el pasado sábado 15 de agosto, donde reunió varias bandas fundamentalmente reggae y funk, y con gran renombre como ERUCA SATIVA.
Organizado por Agostina Ferreyra y Ana Olmos, integrantes del Centro de Estudiantes del colegio, coordinaron esta fecha con el objetivo de, aparte de ser parte de la tradición y cultura del instituto para recaudar fondos, también para lograr un espacio de expresión donde exista el derecho a expresarse libremente y donde puedan reunirse chicos menores de edad en un ambiente sano.
Comenzando puntualmente a las 16hs , y con un día bastante tormentoso, el “Belgrano Rock” se realizó en un salón techado, logrando así que el evento no se cancelara ante una posible lluvia. Con la presencia de un público bastante joven (la mayoría estudiantes), se logró un ambiente agradable, cómodo y seguro.
Con la participación de 13 bandas, la gente que apenas llegaba pudo sentarse y ponerse cómoda escuchando música tranquila, muy al estilo reggae/funk de la mano con RAYO DE LUZ y BIGOTUDOS. También pudieron oír música más argenta con ENSAYO MISTIKO, quienes utilizaron instrumentos auténticos de Argentina, y también con MARCOS LUC, donde el vocalista junto a su guitarra criolla defendió a la cultura argentina diciendo que “la cultura agoniza” y que “somos los que somos porque somos argentinos, cordobeses, latinoamericanos”.
Luego siguieron bandas de rock donde ya la gente comenzó a ponerse de pie para escuchar mejor a las bandas. Aparece el pogo gracias a LA ESQUINA, quienes presentaron su rock nacional muy al estilo "La Renga". Siguiendo con el punk y alegría con GATO MUERTO y sus sombreros bastante originales mas su propia bandera, con la cual el guitarrista aclaró: “Somos una banda fea, pero por lo menos tenemos bandera”.

También se sintió el ska con PERRO VERDE y TAQUEPELA, dos bandas que se sorprendieron al ver cuánta gente se reunió para escucharlos y bailar ska con su música. TAQUEPELA tampoco se quedó atrás y colgó sus dos grandes banderas con su nombre. Mucha alegría y baile trajeron, aunque también lo hizo OLE BLANDO, quienes en un momento detuvieron la música para recrear un pequeño sketch contra la Gripe A alertando sobre una “emergencia global”.
Con un gran cambio, a las 21.45hs ERUCA SATIVA se presentó antes (cuando era una de las últimas bandas), aunque logró un gran agite, dejó a mucha gente a mucha gente con ganas de seguir escuchando, al tocar solamente 15 minutos. La banda pidió disculpas, y aclaró que adelantaron por falta de tiempo a causa de otra presentación en el Cineclub Municipal.
A las 12 de la noche aproximadamente, el cierre del festival le tocó a SIR HOPE, junto a su música de un estilo indefinido, bastante tranquila, perfecta para dar final.
Para saber más del evento, entrá a: www.belgranorock.blogspot.com
Cobertura y Fotos de Natalia Bertoli.
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)