lunes, 31 de agosto de 2009

Educate tu mismo


Alika y la nueva alianza pasó por nuestra ciudad para repasar su nuevo trabajo discográfico.

El sábado pasado la solista regreso a Córdoba para seguir presentando su nuevo disco Educate yourself y 990 arte club se vistió de fiesta para todos los amantes de la cultura rastafari y de uno de los mejores soundsystem del género.
En tanto el calor de la noche cordobesa se empezaba a hacer notar, el público comenzaba a acomodarse por el lugar con alguna bebida fría para calmar aquella sensación térmica que crecía a medida que se llenaba el establecimiento.
Mientras el ambiente de música reggae a cargo de Dj Gorgax invadía los cuerpos, el sonido de pistas de hip hop dio el pie justo para que un rastaman francés comenzara con un Freestyle en su idioma, muy ovacionado por el público. Con mucha alegría agradeció los aplausos recibidos y la musicalización continuo con los mejores artistas rastafaris.
DJ Stepwise comenzó a pinchar los discos de vinilo con una impresionante intro para que Alika llegara al escenario mientras pasaba entre el público de 990 que a esa altura de la noche se encontraba completamente colmado.
Cuando por el micrófono dijo: !Buenas noches Córdoba! La reacción no tardo en llegar con gritos y silbidos, así fue que Alika comenzó con su show.
Entre su repertorio incluyo temas de su nuevo trabajo como: OYE MI AMIGA, DEM GOT NO LOVE, GALANG, CONTRA TODO LO NEGATIVO y también sonaron sus clásicas canciones, DEMANDA, NOCHE DE CONCIENCIA, QUE SUBA MI ORACION, ENCENDEDORES, en donde la iluminación se apagó y, el fuego de los encendedores y las luces de los celulares iluminaron el lugar.
También presento un nuevo tema denominado SEÑORA PRESIDENTA sobre Cristina Fernández de Kirchner, que habla de sus viajes por el mundo y de su despreocupación por la Argentina y el hambre de los niños.
Algunos fanáticos subieron al escenario para robar alguna que otra foto, a lo que Alika respondió siempre con una sonrisa en su rostro y con la mejor predisposición, mas tarde regaló discos mientras repetía la frase “ESCUCHALO, QUEMELO, PASALO”.
De esa manera se despidió agradeciendo a Córdoba, prometió regresar ante la demanda de público, que debido a la capacidad del lugar se quedo afuera sin poder disfrutar del artista.
Para el cierre la ESTAZION llego con su reggae fusión para pocos, ya que la gran mayoría se había retirado cuando Alika termino con su show, esto habla una vez mas de la poca atención a las bandas locales de parte de los cordobeses. que en su gran mayoría no respeta, ni se da lugar a escuchar a las bandas under de nuestra ciudad.

Para zion rock: Mariano Altamirano

Fotos: Maka Prat

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online