sábado, 22 de agosto de 2009

Sin necesidad de algo más que un buen momento musical, sin necesidad de compañías extras más que de las melodías que expresaron cada uno de los músicos presentes en ese show, este viernes 21 de agosto en Casa Babylon hubo cálidos momentos de música de la mano de Hijos de Antiguos Sueños, Sur Oculto y PEZ con la presentación oficial de su último disco “El Porvenir”.

Cuanto bien que le hizo a las almas sensibles escuchar, ir un poco más allá de los sentidos e incorporar la imaginación que transmitieron las tres bandas de rock progresivo, psicodélico y fusión que dieron una performance extrasensorial e incomparable una con la otra, de la música a la que se dedican. Cada una de las tres le dio al público lo que necesitaba expresar, y la psicodelia necesaria para afianzar cada vez más el gusto por la buena música en vivo.
Hijos de los antiguos sueños (HAS), banda de Río Cuarto integrada por Gastón Scoppa en voz y acompañado por Joel Costas (Bajo), Alejo Ruiz (Teclados), José Figueroa (Batería) y Alejandro De Feo (Guitarra), fue la primera en entrar en escena. Desde el 2007 vienen haciendo trayectoria en el ambiente y organizando fechas para poder incentivar “la necesidad de generar nuevos espacios para mostrar las producciones de los músicos independientes de todos los géneros”, según las declaraciones de Scoppa debido a la escasez de producciones con respecto a estos géneros musicales.
Yendo hacia la critica musical de lo que demostró la banda, a pesar de que la particular voz del cantante, parecía ser más de una banda de rock and roll stone, que del género progresivo y además de que se notó muchísimo el destaque e individualismo del tecladista al resto de la banda, esos distintivos y espaciales sonidos progresivos que salieron de los teclados, producían en la mente una sensación de estar en el espacio con nadie más que una canción, que sirve para poder decir que fue muy bueno su show.
Pero en toda la noche, entre silencio y silencio en cada tema, lamentablemente se oyeron ruidos crónicos que afectaron un poco la buena calidad que siempre tiene Babyon con respecto al sonido.
Sur oculto fue devastador, un verdadero power trío, una banda cordobesa que se puede decir, sin desmerecer a los otros músicos de l
a zona, es la mejor de los últimos tiempos del Rock cordobés. El mejor bajista (Sebastián Teves), un expresivo y distinguido tecladista (Fabricio Morás), y un batero sorprendente (Pablo González). No se puede decir otra cosa más que buenas palabras para destacar la excelencia de estos músicos subliminales, sin presencia de canciones con palabras, solo música, sensación e imaginación. Momentos de fuerza y de un heavy crudo, solos de bajo psicodélicos, teclados mágicos y tambores al palo en cada uno de los temas, desde el comienzo a toda furia, hasta la despedida “sideral” que fue dejando cada instrumento en forma individual para darle pie a una noche que seguía su rumbo de la mano de PEZ.
Liderada por Ariel M
inimal, presentaron su último disco “El Porvenir”. Ariel le preguntó al público, después de tocar sus dos primeros temas, si se entendía la letra, e irónicamente se autodenominaron una banda que canta a favor de “la destrucción de la raza humana”, cosa que causo mucha gracia a los presentes. “Yo siempre hable sin saber. Y hoy se que el que sabe no habla más” dice el tema “el porvenir” de su ultimo disco. El final fue un poco antes de lo esperado, de tanta garra y fuerza al tocar, con tanta expresión ardiente, al igual que un adolescente, Minimal cae al suelo del escenario, por hacer una mala maniobra, con ayuda de por medio y una lesión en su rodilla, se levanta y se retira del show, sin regresar.
Pero como somos un medio dedicado al rock cordobés, estos son los myspace de HAS y Sur Oculto: http://www.myspace.com/suroculto7

http://www.myspace.com/hijosdeantiguossuenos

Marina Miguel // Zion Rock

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online