domingo, 20 de septiembre de 2009

Fue una de las mejores fechas del año, se dio a cabo el pasado sábado 19 de septiembre en Captain blue XL. El rock cordobés estuvo presente, y con mejor calidad.


Y digo que fue una de las mejores noches por que lo inspiraron, y se lo merecen, con todas las letras, no falló ninguna de las bandas que nos representan, ni mucho menos Masacre, que tocaron muchísimo, todos sus mejores temas e hicieron hincapié en el Mamut.
Un escenario repleto de punk, rock, buena onda y la cara de un payaso arriba de la pantalla de la proyección. Un sonido de muy buena calidad, no se desprestigió a las bandas soportes, el público agitaba y prestaba atención a cada una de ellas, como tampoco se minorizó la calidad del sonido a nuestras bandas.
Ns/Nc, los kids que le piden todo a la música, cada día demuestran que saben erizar la piel al ritmo del punk melódico y un par de fusiones al estilo del ska y el hardcore. Largaron alrededor de las once y media, con el tema intro de su demo denominado “Hasta cuando” y encajaron perfectamente en el escenario. La respuesta del público fue positiva, mucho más aún cuando hicieron un cover legendario de Nofx, y otro de Eterna inocencia.
¿Fuimos felices?... por supuesto que si. El turno de Astenia derrocho poesía y momentos musicales espaciales, como de otro planeta. Pollo les pidió a todos que se acerquen, y el público al tanto de escuchar lo que se venía, los aplaudía con mucho gusto.
Sorprendieron con un tema nuevo, que se vendrá en su próximo disco, y sus clásicos de “Mirando a las sombras” y “Sean felices”.
La pantalla se prendió al instante que terminó Astenia, los chicos de Juan terrenal la aprovecharon y le dieron play a sus animaciones, con la frase “todos somos terrenales”. Mucho público de ellos, es una banda con más de diez años de trayectoria, que mueve su pelotón, toquen a donde toquen… y desde ese entonces arrancó el pogo. La verdad que los terrenales nunca pierden la esencia de mantener su potencia musical, dando un recital con muchos destellos de melodías y fuerza rockanrolera.
¿Y cuánto falta?, ¿Me hace falta? Nos hacía falta que empiece Masacre, pero no se hizo esperar en ningún momento, mucho menos se torno eterna la expectativa entre banda y banda, ya que cada una de ellas le dio todo a la noche, tal cual a un Festival, que necesitaba la mejor de las músicas para acompañar al moustro porteño,
Impecable, después de tocar en el Luna Park, Masacre dio un recital que nos dejó sin palabras a más de uno. La gente pogueaba en cada éxito que tocaban, no se cansó ni se cayó nadie. Walas, como siempre, además de cantar, cumpliendo el rol de animador de la fiesta, se puso máscaras de todo tipo (de payaso, de calavera, de vedette), uso su famoso megáfono y no dejó de decir cosas que hacían reír: “¿Cómo andan trolas?”; “Todos los masacre hoy fuimos a la municipalidad de Córdoba, y decidimos con el intendente, a comprometernos en hacer una calle exclusiva para que las chicas anden en skate: DESNUDAS”.
Mucha buena onda alrededor, tocaron “Nuevo día”, “Adiós caballo español”, “Te leo al revés”, “Tres paredes”, “Seguro es por mi culpa” y por supuesto muchos más y, sus hermosos temas del Mamut: “Divorcio”, “La reina de Marte” y “La octava maravilla”, etc., cerrando con Diferentes Maneras con toda la emoción. Además, acompañando a la música, unas proyecciones en blanco y negro (algunas) y otras con los logos de la banda que se fundían constantemente; películas de zombis, nenas con caretas en los ojos, señoras y señores viejos, todo cambiaba en cada tema, por supuesto.
Disfrutamos la noche de diferentes maneras, una despedida del invierno de la mejor forma, y una participación de nuestras bandas que nos dejó bien parados a todos como siempre.



Marina Miguel
Zion rock
Fotos: Nicolás Santiago Papa (próximamente)

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online