domingo, 20 de septiembre de 2009

Incompatible Pero Fiable

Noche de sábado en Royal Bar donde el clima cálido y tranquilo se sentía por demás: todos acomodados en sus sillas, con sus respectivos tragos, escuchando la música de fondo que sonaba anterior a cada banda y hablando por lo bajo con su grupo entre torbellinos de ráfagas de arte que emanaba el lugar. Rock, punk, funk, indie, alternativo se fusionaban en un mismo sitio pero casi incompatibles con el ambiente: velas, sillones, peceras invadían el lugar casi como velada romántica; todo muy distinto a los acordes violentos de guitarra, voces estridentes y movimientos de ese viejo rock. Una noche de nombres internacionales pero con sabor a peperina se apoderaron de ese punto sereno: Lady Magnum, Hit My Head y Funk Buster Society (?) se presentaron con todo lo que tenían para dar.

Comenzaron los primeros acordes con el cuarteto de chicas: Lady Magnum, donde cada una puso toda su adrenalina en cada tema. Se pudieron apreciar sus propias canciones recientemente plasmadas en un EP, tales como “Agosto” y “Dejame Sola”. Además rockearon con covers tales como “Smells like teen spirit” de aquella legendaria banda de los 90.

Luego subieron a ese alto y casi inalcanzable escenario Hit My Head que desplegaron todo su repertorio de temas con gran power y fuerza que se fue afianzando con más firmeza ya llegando a finalizar el show. Se presentaron con canciones de su último CD: “No mires hacia atrás” y hasta adelantaron dos temas del disco que están preparando. Además antes de cerrar su espectáculo con “Sueño ideal”, reventaron con una version punk de “Can’t help falling in love” de Elvis Presley”.

Más tarde se dio paso el funk rock con Funk Buster Society que con poderosas guitarras rítmicas llevaban el compás de los pies del público. Además el sonido se apoderó de Royal Bar por su presencia segura en el escenario y el sonido envolvente de la primera guitarra que acompañaba cada melodía.

Así pasaba otra noche en Alta Córdoba, de esas que no cierran pero que al final son otro paso más del rock entre las tinieblas de esos riffs que ya tenemos tan tatuados en la piel.


Victoria Clementi
Fotos: Nicolas Medina

3 Comments:

  1. Unknown said...
    Allí estuve!! Grosas las chicas de Lady Magnum!! Banda que vale la pena volver a ver!!
    Anónimo said...
    cheee yo soy de Disturbia, y todo bien, pero NI nos nombran, y nosotros tocamos primeros, no las chicas de LM. jaja todo bien pero nos podrian nombrar aunque sea che!
    Anónimo said...
    AGUANTE HIT MY HEAD!!!!!!!

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online