sábado, 13 de febrero de 2010

Cosquin Rock 2010 (Parte 1)

Si de arrancar hablamos:

Cuarteto de nos: el primer show internacional de cosquin 2010 fue cuarteto de nos.
El show repasó todos los temas que la banda difundió por las radios y en cada show que se presentara. Con actitud y un poco de humor, arriba del escenario los músicos comenzaron a congregar a los adeptos del genero.
Mientras tanto, en el escenario 2 ya habían pasado por las tablas las chicas de Pink wasted (encargadas de abrir la tarde) y con el condimento de ser debutantes en el festival. Asi mismo el boca en boca dio positiva a la actuación de las chicas que hace poco tiempo sufrieron el alejamiento de una de sus integrantes y la difícil tarea a poco de un mes, de establecerse y pisar fuerte en Cosquin rock.
También lo hicieron "hey" y Los clientes (flamantes ganadores del pre Córdoba) quienes sostuvieron y defendieron el rock cordobés a su manera.
Mas tarde se acerco Tiempo perdido y Santa esquina, cuyo objetivo se marco en el show que las dos bandas brindaron. Simultaneamente, las palabras de la franela se hacían escuchar en la primera conferencia de prensa abierta.


Trapo banderas y lentes oscuros:
Una de las bandas prometedoras de la noche subió al escenario anteriormente nombrado, estamos hablando de Mil Hormigas que respondio con 100% de aceptación por parte del público. La banda que lidera "el rifle" Pandolfi, se calzó "la camiseta" literalmente hablando y comenzó alimentando las almas de sus seguidores.
El show de ellos fue un tanto diferente y tal vez un poco mas ameno; ya que el público podía desde saltar o sentarse al borde del escenario y mirarlos con total tranquilidad.
Muchos acompañaron con aplausos el final de cada canción como si fuese parte de ella.

Ska ska ska:
Cabezas de chola le cambió un poco la cara a la tarde-noche con mucho ritmo. El ska y los vientos no dejaban de sonar al ritmo de la música, aunque para ser sinceros, el público decidió ir en busca de las Pastillas del abuelo... fueron en busca de la salud plena del estilo marcado por esta banda. El show fue extenso, y el escenario principal se comenzo a poblar poco a poco dejando a lo lejos la expectativa de aquel escenario solitario que esperaba por Viejas locas.

A los pelotazos:
"Vaaaamos las peloooo" "vaaaamos las pelooo" le cantaba el público ante el show imponente de luces y sonidos.
La banda siempre es fiel para con sus seguidores, rindiendo al máximo en su set list y por supuesto brindando un show diferente cada vez que pisa el suelo de la "plaza prospero montaña" según los dichos del propio Dafunccio.
Su gente se divertía con las pelotas, asi es, con los músicos y las gigantezcas bolas que iban de un lado al otro del publico como gran atracción. Todo iba sobre ruedas y el Cosquin rock comenzaba a despedir su primera jornada. Pero para! aun faltaban números sumamente importantes!
eso tuvo controversias ya que verlo al Pity Alvarez con sus "Viejas locas" era una muy buena opción, y conocer la diversidad que tienen estos festivales, como la de Emir kusturika por momentos tentador tambien.
Los dos momentos de la noche fueron impactantes, desde la ansiedad de los asistentes hasta la propuesta de alto nivel.
Por un lado, Kusturica comenzó a darle un sabor diferente a la noche con sus estilos, con la energía y por sobretodo, la actitud frente al escenario.
Por el otro, Viejas locas colmando el escenario temático, deseado y admirado por los fanáticos durante la tarde completa.
No nos olvidemos de Skay bellinson, que con su guitarra y algunos grandes recuerdos de los redondos hizo vibrar la montaña.

Desde La Comuna San Roque: Nicolas Medina

1 Comment:

  1. Ro Cagnani said...
    Todavía me estoy preguntando porqué me lo perdí! jaja
    En el Vamos las pelo, es ya sin s vaaaamo', así, así.
    Sigo su cobertura :)

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online