domingo, 7 de febrero de 2010

Al poeta nacido en Úbeda, España, quizás ya no le importe la medida de sus prendas, pero si las de sus recitales. Es por eso que se despide de los grandes escenarios con una gira por América y España.

Presentando "Vinagre y Rosas", el CD que le dio nombre a la gira, y el cual lleva la colaboración de su amigo y co-autor Benjamín Prado, el viernes 5 de febrero, Joaquín Sabina hizo temblar una vez más a Córdoba.

Esta vez le tocó al Estadio Chateau Carreras que comenzó a vibrar desde un principio con el primer single del disco "Tiramisú de Limón", aquel que realizó acompañado por el duo de rock español "Pereza".
Ante un público de alrededor de diez mil personas Sabina exhibió algunos temas de su obra más reciente y rememoró aquellos temas de siempre, como Peor para el Sol, 19 días y 500 noches y La Magdalena, convirtiendo el evento en un mezcla de alegría y fiesta, pero también de recuerdos y melancolía. Un espectáculo que solo Joaquín sabe ofrecer a su público. En un repertorio de dos horas y media, y mientras el artista recordaba a La Negra Sosa, a Sandro, a Guinzburg, entre otros, la gente aprovechó para cantar y bailar cada melodía.

Previamente al show, el músico fue recibido en el aeropuerto por el intendente de Córdoba Daniel Giacomino junto a otros funcionarios, quienes en un acto nombraron al artista como
"visitante ilustre" al tiempo que fue premiado con el Jerónimo Luis de Cabrera y se le fue otorgada una plaqueta recordatoria del gobierno de Córdoba.

Con sus sesenta años bien puestos, el poeta se sigue llevando el cariño de personas de todas las edades, de cualquier sexo y en cualquier situación de vida; y eso es lo que se vio
reflejado en el recital.
Según diversas fuentes el español se encuentra en un gran momento de su vida, relajado y feliz, pero ya con ganas de tomarse un descanso y dedicar su música a públicos más pequeños. Eso no quiere decir que no haya Sabina para rato, sino que los años no vienen solos, y él está muy bien acompañado.

Para Zion Rock: Carolina Torres
Fotos de: Jorge Tuda

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Muy buen post. Ameno, completo y con giros de una muy oportuna picardía sabinesca.

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online